Tiempo de producción: hasta 10 días hábiles + Tiempo de envío: de 3 a 6 días hábiles = TIEMPO TOTAL: hasta 16 días hábiles.

Cómo elegir las fotos perfectas para que la hagamos vinilo :)

Para asegurarnos de que tu impresión en vinilo tenga la mejor calidad posible y lograr los resultados esperados, es importante que las fotos que nos envíes cumplan con ciertos requisitos. Te dejamos algunas recomendaciones clave para que tu imagen se vea espectacular una vez impresa:

  1. Alta calidad y resolución

    • Asegurate de enviar imágenes con una alta resolución. Las fotos deben tener al menos 300 ppi (pixeles por pulgada) para garantizar que la impresión sea nítida y detallada. Evitá enviar imágenes pixeladas o con baja resolución, ya que esto afecta la calidad final. Evitá mandar fotos que fueron enviadas por WhatsApp, ya que le baja la calidad a la misma.
  2. Buena iluminación

    • Elegí fotos que estén bien iluminadas, sin sombras fuertes ni áreas sobreexpuestas. Las imágenes con la luz balanceada, es decir ni muy claras ni demasiado oscuras, son las más recomendables. Una iluminación equilibrada resalta los detalles y colores, haciendo que la impresión sea más fiel a la foto original. Las partes muy oscuras pueden tender al negro y hacer que el objeto no se luzca correctamente.

  3. Contraste adecuado

    • Asegurate de que los elementos principales de la foto (personas, objetos, animales, etc.) estén bien contrastados con el fondo. Si tenes una mascota o una persona que queres que recortemos para hacer sticker, evitá fondos que sean del mismo tono del sujero o con mucho detalle y trama (como por ejemplo, el pasto), ya que puede dificultar el recorte y afectar el resultado final.

  4. Composición de la imagen

    • Si se requiere que el objeto se recorte por contorno, es necesario que en la foto se identifique cuál es el objeto principal. Por lo tanto, no se recomienda enviar imágenes que incluyan varias mascotas, personas u elementos principales, ya que no vamos a saber cuál es el que hay que utilizar.

    • Además, procura que los elementos estén centrados o bien distribuidos dentro de la imagen, evitando que toquen los bordes de la misma. De este modo, evitamos que se pierdan detalles importantes durante el recorte. Si la imagen corta al objeto, no tenemos forma de reconstruirlo. El vinilo estará hecho en base a la imagen cortada.

  5. Evitar fotos desenfocadas

    • Las fotos borrosas o desenfocadas no son recomendables. Asegurate de que la imagen esté nítida y bien enfocada en el sujeto principal, especialmente si se trata de mascotas o personas.

  6. Formato y proporción de la foto

    • Aceptamos fotos únicamente en formato JPG, y PNG. Además, intentá que la proporción de la foto se asemeje a la del vinilo que querés (por ejemplo, cuadrado o rectangular). Si la foto tiene una relación de aspecto muy diferente, puede ser necesario recortarla, y queda bajo nuestro criterio.

Consejos adicionales

  • Si tenés dudas sobre si tu foto es la adecuada, podés consultarnos antes de enviarla!
  • Recordá que el tipo de material del vinilo también puede influir en la apariencia final de la imagen, ya que el mismo es texturado.

Siguiendo estas recomendaciones, no dudamos de que tu foto será transformada en un vinilo que te va a encantar y vas a querer pegar por todos lados! Esperamos recibir tus imágenes y ayudarte a hacer personalizar todos tus productos!